sábado, 5 de marzo de 2011

SUFRIMIENTO

El sufrimiento es un de­seo contrariado. Es un desear que las cosas ocurran como tú quieres que ocurran, o que las personas se comporten como tú quisieras y, al no ser así, el deseo choca con la realidad, y de esta fricción surge el sufrimiento. 

El problema está en mi insistencia de que ocurra algo distinto a la reali­dad. Es la pretensión de distorsionar la realidad para conformarla a mi apego. Cuando yo deseo retener a un amigo, y ese amigo me abandona, en realidad mi sufrimiento será el creer que, por­que él se va, yo soy despreciado. Mi deseo de ser querido y mi apego por determinada persona hacen que cifre mi felicidad en retenerla. Y si no lo consi­go, mi creencia y mi apego se estrellan contra la realidad. Y esto es el origen del sufrimiento. (Anthony de Mello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario